CONDICIONES DE RESERVA

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la prestación de los servicios de formación, reserva de plaza en eventos , servicios que son prestados por el titular del sitio web congresoderechocolaborativo.es la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, con NIF G-01513746, dirección postal en Plaza de España 13 2º ciudad Vitoria-Gasteiz- España, teléfono de contacto 615 935 339   y correo electrónico: info@derechocolaborativo.es que es la entidad titular de la página web, constituyendo el marco jurídico que regula la relación contractual con el cliente de este servicio de pago online por cursos de formación o asistencia a eventos.

Como cliente del servicio de pagos online ofrecidos en la web congresoderechocolaborativo.es, primero debe leer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación, que además pueden visualizarse, leerse o descargarse en todo momento por el cliente en la página web.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes condiciones generales de contratación del servicio de pago online de cursos y eventos, se aplican a la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, con NIF G-01513746, dirección postal en Plaza de España 13 2º, ciudad Vitoria-Gasteiz- España, teléfono de contacto 615 935 339  y correo electrónico: info@derechocolaborativo.es , en adelante, el VENDEDOR, y por otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos personales son los consignados por él mismo en el formulario de pago. Esos datos personales han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo tanto el VENDEDOR entiende que son datos ciertos, veraces y actuales, según se solicita en el formulario de pedido, el CLIENTE acepta la obligación de facilitar únicamente datos veraces, exactos, vigentes y completos y de actualizarlos cuando sea necesario para que sigan siendo datos veraces, exactos, vigentes y completos.

El CLIENTE acepta que los datos que ha incluido en el formulario de pago online son los datos veraces y exactos, aceptando que la cumplimentación de dicho formulario y su envío genera el pago del curso o evento. El titular de la web congresoderechocolaborativo.es enviará en el plazo de 24 horas un email de confirmación del pago y servicio online, pudiendo el CLIENTE ponerse en contacto para rectificar o modificar los datos que se hayan proporcionado de forma errónea o incompleta. Dicha confirmación será definitiva en el plazo de las 24 horas siguientes, si el CLIENTE no ha enviado un email de rectificación.

IDIOMA

Los Servicios se proporcionan en territorio español, aunque tiene a disposición estas condiciones generales de contratación en idioma vasco, siendo el español el idioma preferente. El CLIENTE acepta expresamente que el idioma propio del contrato que le vincula al VENDEDOR, sea el ESPAÑOL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Responsable

Derecho Colaborativo de Euskadi, CIF G-01513746, Plaza de España 13 2º Vitoria-Gasteiz- España, 945046994, correo electrónico: info@derechocolaborativo.es

Finalidad

El tratamiento de los datos personales se realiza para la finalidad de gestión administrativa de profesionales que están asociados a la entidad, de personas usuarias y clientes de la asociación, gestión de las consultas así como gestión de plaza para cursos y eventos que realice la asociación. También para el envío de información comercial sobre eventos, publicaciones y promociones de la entidad. Cualquier otra finalidad distinta de las previstas se comunicará previamente a los clientes de la asociación para su correspondiente autorización.

Legitimación

La base jurídica en la que se basa el tratamiento es el consentimiento del interesado y la relación contractual con sus miembros. Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación con la asociación o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros ajenos, salvo obligación legal. No existen transferencias internacionales de datos. Los encargados de tratamiento son: EKHI STUDIO S.L.U. para el mantenimiento de la página web congresoderechocolaborativo.es

Derechos

Cualquier profesional que esté asociado/a, usuario/a o cliente tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento de sus datos personales; para ejercer el DERECHO DE ACCESO o consulta a sus datos personales, el DERECHO DE RECTIFICACION para modificar datos erróneos o datos incompletos, DERECHO DE SUPRESION o cancelación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines que motivaron el tratamiento, DERECHO DE LIMITACION DEL TRATAMIENTO, DERECHO DE OPOSICION al tratamiento, DERECHO A LA PORTABILIDAD de sus datos personales, puede dirigirse a la ASOCIACIÓN DE DERECHO COLABORATIVO DE EUSKADI, en el teléfono de contacto 945046994,o enviando un correo electrónico: info@derechocolaborativo.es, aportando copia de su DNI. Puede informarse del ejercicio y de los derechos que le asisten como titular de los datos personales poniéndose en contacto con las autoridades públicas de protección de datos aquí

CONDICIONES DE SERVICIO

Estas condiciones generales de contratación se aplica al servicio de pago online de cursos y eventos, cualquier modificación en dichas condiciones generales de contratación, o bien en las ofertas, promociones especiales o descuentos ofrecidos, serán acompañadas de un aviso correspondiente para la consulta, lectura, archivo o descarga, por parte del CLIENTE, de las condiciones específicas de contratación que sean aplicables.

En cada caso, el CLIENTE podrá elegir por un evento o curso específico y una fecha concreta del mismo, en función de la selección se especifica el precio de cada evento o curso, junto a la descripción, información y/o imagen del mismo, formalizando su pedido mediante el envío telemático del correspondiente formulario que se pone a disposición en el propio formulario de pago.

DISPONIBILIDAD DE CURSOS Y EVENTOS

El CLIENTE podrá consultar qué tipo de eventos o cursos están disponibles, las fechas y los programas y contenidos. El CLIENTE acepta que existan periodos de inactividad por cierre temporal o por motivos de suspensión del evento o de los cursos por restricciones aprobadas por los Gobiernos central o autonómicos.

OBLIGACIONES RELATIVAS A LA CONSERVACION DE LOS MENSAJES EN RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS

Ambas partes, VENDEDOR y CLIENTE, se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones que se realicen entre ellas, como pruebas de las transacciones realizadas electrónicamente, durante el plazo de 12 meses.

FORMACION DE LA VOLUNTAD CONTRACTUAL Y VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del CLIENTE, manifestada por medio del envío del formulario de pago online una vez haya accedido y activado el sistema de pago online correspondiente.

Por lo tanto, es necesario que el CLIENTE comprenda las presentes condiciones generales de contratación y que entienda que éstas son bastantes y suficientes para la exclusión del error en la formación del consentimiento.

PLAZOS

A partir del momento en que el CLIENTE envía su formulario de pago online a través de la web congresoderechocolaborativo.es, pinchando en el botón de “PAGAR», el VENDEDOR recibirá la información del evento o curso online abonado y remitirá al CLIENTE, en el plazo máximo de 24 horas, confirmación del servicio abonado, a través de un correo electrónico identificativo («confirmación de plaza al curso/evento»), indicando específicamente los datos personales a efectos de detección de errores o imprecisiones, así como la fecha y el evento elegido y el precio total de dicho evento. El CLIENTE puede contactar en las 24 horas siguientes con el titular del sistema de pagos online para indicar que existe errores o que desea rectificar los datos inexactos o incompletos suministrados en el formulario de pago online. En caso de no contactar, el pago se entenderá formalizado y la plaza será definitiva.

El CLIENTE debe revisar las condiciones de devolución que aparecen en estas condiciones generales de contratación. EL PAGO DEL CURSO O EVENTO SUPONEN ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN INDICADAS A CONTINUACIÓN.

FORMA DE PAGO

A efectos de gestionar el pago, se pone a disposición del CLIENTE los siguientes sistemas de pago:

  • A través de tarjeta de débito/crédito
  • Paypal

DERECHO DE DESESTIMIENTO

El CLIENTE acepta que el VENDEDOR le informe, a través de estas condiciones generales de contratación, de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo que modifica la legislación vigente para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre), así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de servicios sobre la sociedad de la información y comercio electrónico.

IMPORTANTE: Conforme a estas normativas, se informa al usuario que, conforme al art. 103, letra l) de la Ley 3/2014 y siguientes, en los supuestos en que se suministra determinadas actividades con fecha o periodo de ejecución específicos, EL CLIENTE NO DISPONE DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESESTIMENTO, O DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ABONADAS POR LA INASISTENCIA O NO DISFRUTE DE LOS EVENTOS. POR LO TANTO, NO SE APLICA A LOS SERVICIOS DE RESERVAS ONLINE DE EVENTOS O ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTOS CON FECHA O PERIODO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICOS, TAL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESESTIMIENTO.

En el caso de servicios formativos o acceso a los cursos, que son actividades formativas con fechas de ejecución ya señaladas, se informa al usuario que, de acuerdo al art. 102 de la Ley 3/2014, se permitirá la anulación del servicio mediante EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESESTIMIENTO, devolviendo al CLIENTE las cantidades ya abonadas mediante el pago online, si esta anulación se realiza hasta 10 días antes del inicio del curso. Pasado este plazo, se entenderá que el CLIENTE acepta el pago del curso, y no se podrá anular la reserva de plaza para el curso, ni en el periodo de los 10 días anteriores ni durante la ejecución del curso, entendiendo el CLIENTE que el servicio formativo ya ha comenzado, y que el servicio se está prestando con su consentimiento.

Para el ejercicio del derecho de desestimiento, el CLIENTE podrá descargarse el siguiente formulario:   pinchar aquí (formulario de desestimiento), no siendo obligatorio, puede enviar este desestimiento al email de contacto de la asociación info@derechocolaborativo.es , indicando el curso que quiere anular.

CONDUCTA DEL CLIENTE

El CLIENTE acepta que no utilizará el servicio con propósitos ilegales. En el caso de conducta ilegal por parte del cliente, EL VENDEDOR podrá denegar el servicio de reserva online.

DERECHOS RESERVADOS SOBRE LOS CONTENIDOS

Las presentes condiciones generales de contratación no constituyen una licencia al CLIENTE para el uso de los contenidos, marcas, diseños, imágenes, estructura, bases de datos, contenidos audiovisuales y demás información de la web congresoderechocolaborativo.es cuya titularidad pertenecen al VENDEDOR o a sus legítimos propietarios. El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web congresoderechocolaborativo.es y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular.

NULIDAD PARCIAL

Si parte de estas condiciones generales de contratación fuera contraria a derecho, y por tanto, inválida, no afectará a las otras disposiciones que son conforme a derecho, por lo tanto, las partes se comprometen a renegociar aquellas cláusulas o condiciones del servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones válidas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Ambas partes reconocen que la legislación aplicable a dicho contrato, y a todas las relaciones jurídicas que deriven del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el art. 1262 del CC. Si existieran conflictos o discrepancias entre las partes sobre la aplicación, interpretación o ejecución de estas condiciones generales de contratación, ambas partes se comprometen a someterse a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos determinados en el art. 24.1 de la ley 1/2007, Así como a la decisión de los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación principal (lugar de la sede del producto y sede de la venta), correspondientes al municipio de VITORIA-GASTEIZ, así como sus superiores jerárquicos de la provincia de ALAVA-ARABA, país ESPAÑA.

A tal efecto, se pone a disposición del cliente la información siguiente sobre los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos relativos al consumo en línea.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LINEA EN MATERIA DE CONSUMO

Conforme al art. 14.1. del Reglamento Europeo 524/2013, la Unión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea disponible pinchando aquí

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier solicitud de información adicional, sugerencia, quejas o reclamaciones o propuesta de colaboración puede dirigirse a la dirección del VENDEDOR, a nombre de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, dirección postal en Plaza de España 13 2º, ciudad Vitoria-Gasteiz- España, teléfono de contacto 61509350339   y correo electrónico: info@derechocolaborativo.es